miércoles, 30 de septiembre de 2020

COMUNICADO DE FAPACE A TODAS LAS FAMILIAS DEL CENTRO EDUCATIVO

Desde FAPACE manifestamos nuestro apoyo y reconocimiento a toda la comunidad educativa, por todo el esfuerzo organizativo de este inicio de curso.
Continuamos reivindicando una vuelta segura y, atendiendo a las numerosas consultas e incidencias recibidas, hemos solicitado en el día de hoy nueva cita con el delegado y jefaturas de servicios con carácter de urgencia.




 

jueves, 17 de septiembre de 2020

Campaña de pago de cuotas del AMPA 2020/2021

Por motivos de seguridad, debido a la alerta sanitaria producida por el Cvid-19, no hemos puesto los puntos de recogida de cuotas del AMPA, como todos los años.

También hemos suspendido las reuniones periódicas  de los lunes, pero puedes ponerte en contacto con  nosotr@s a través de nuestro Email ampatrinarullolula@gmail.com

  Estamos estudiando nuevos métodos de pago para facilitar el ingreso, mientras tanto solo se puede hacer mediante trasferencia bancaria . Indicando en el concepto el nombre de nuestros hijos y la clase de cada uno , por ejemplo:
Concepto : Aimar 1º A y Candela 3A Tapia Martínez

Nº de cuenta bancaria de la Asociación en Unicaja. Aportación de 10 euros al año (cuota que incluye a toda la familia y todo el año):

ES61 2103 5650 61 0030006904 

jueves, 2 de julio de 2020

Junta General Ordinaria del AMPA

Se convoca a todos los padres y madres de los alumnos del CEIP Trina Rull a la Junta General Ordinaria que se celebrará el próximo jueves 9 de julio de 2020 en el Espacio Escénico Municipal a las 19:00 horas en primera convocatoria, o a las 19:15 horas en segunda convocatoria, con los siguientes puntos del día:
  • Lectura y aprobación del Acta de la última Junta General celebrada
  • Lectura y aprobación del presupuesto, ingresos y gastos del AMPA correspondientes al curso escolar 2019-2020.
  • Sustitución del Secretario del AMPA por renuncia del Secretario actual
  • Ruegos y preguntas

viernes, 6 de marzo de 2020

Menú del comedor del mes de marzo

Buenas os dejamos el menú del comedor del Trina Rull de mes de marzo, un menú equilibrado y riquísimo para que nuestros hijos y nuestras hijas disfruten de la excelente comida casera que prepara Ivan. Muchas gracias.


También nos dejan una sugerencias para que elaboremos las cenas y trabajemos en equipo en la alimentación equilibrada de nuestros peques

❖ Las Cenas deben ser complementarias del menú escolar.
❖ Deben aportar entre el 25-30% de la energía diaria.
❖ Es un momento tan importante como la comida, hay que pensarla bien, incluso es bueno estructurarla igual: primer plato, segundo plato y postre.
❖ Hay que procurar incluir en cada cena todos los grupos de alimentos; verduras, hidratos de carbono, proteínas…
❖ Es necesario incluir siempre verduras, en el primer plato o la guarnición del segundo.
❖ Debe ser ligera, para no interferir ni alterar el sueño del niño.
❖ Se recomienda practicar ejercicio físico todos los días, al menos 30 minutos.

Calendario de Escolarización y Matriculación 2020/2021


jueves, 20 de febrero de 2020

Zumo de naranja ecológica para el "desayuno andaluz" de nuestros peques

El próximo 25 de febrero se va a celebrar el en Colegio Trina Rull el día de Andalucía. Desde el AMPA hemos preparado un desayuno andaluz sano y equilibrado.
A nuestros hijos e hijas le daremos unas tostadas con tomate, jamón y aceite de oliva, del programa de la Junta de Andalucía "Hábitos Saludables", junto con UN ZUMO DE NARANJA ECOLÓGICA , que muy amablemente nos lo regala la empresa almeriense Cítricos del Andarax.
http://www.citricosdelandaraxsat.com/
Desde esta plataforma le damos las gracias a Cítricos del Andarax.  por este gesto tan bueno , regalarnos 85 litros de zumo de naranja ecológica exprimida, con los alumnos del CEIP Trina Rull.
Desde AMPA tenemos el compromiso de suministrar alimentos saludables a nuestros peques y es por eso que estamos haciendo algunos cambios en los diferentes eventos en los que participamos.
Esta vez sustituimos los zumos y batidos en tetrabrik por zumo ecológico exprimido.

El País   publica un  artículo sobre un estudio que se realizó con zumos envasados y batidos de frutas que se pueden encontrar en cualquier supermercado dónde dice que "Los azúcares contenidos en las bebidas de frutas comercializadas para niños son inaceptablemente altos","el 42% de todas las bebidas, etiquetadas para niños, contenían una cantidad de azúcares que iguala o supera la cantidad total que deben consumir al día".

jueves, 13 de febrero de 2020

Menú del comedor en Febrero

Buenas os dejamos el menú del comedor del Trina Rull , un menú equilibrado y riquísimo para que nuestros hijos y nuestras hijas disfruten de la excelente comida casera que prepara Ivan. Muchas gracias.



También nos dejan una sugerencias para que elaboremos las cenas y trabajemos en equipo en la alimentación equilibrada de nuestros peques

❖ Las Cenas deben ser complementarias del menú escolar.
❖ Deben aportar entre el 25-30% de la energía diaria.
❖ Es un momento tan importante como la comida, hay que pensarla bien, incluso es bueno estructurarla igual: primer plato, segundo plato y postre.
❖ Hay que procurar incluir en cada cena todos los grupos de alimentos; verduras, hidratos de carbono, proteínas…
❖ Es necesario incluir siempre verduras, en el primer plato o la guarnición del segundo.
❖ Debe ser ligera, para no interferir ni alterar el sueño del niño.
❖ Se recomienda practicar ejercicio físico todos los días, al menos 30 minutos.

jueves, 6 de febrero de 2020

Seguiremos peleando por la restauración de las paradas del autobús Escolar en Olual del Río

Unos 20 niños se quedan sin autobús porque las paradas están “demasiado cerca” de su centro

 El transporte escolar ha vuelto a convertirse en motivo de polémica en la comarca del Valle del Almanzora. Esta vez le ha tocado el turno a Olula del Río, donde unos 150 vecinos, entre padres, simpatizantes y representantes políticos, se dieron cita ayer en el Instituto Viejo para protestar por la supresión, a principios de curso, de esta y otra parada del autobús escolar en el municipio.

Como es habitual en estos casos, para realizar una retirada paulatina de la línea, la clausura afecta solo a niños de nueva matriculación o a aquellos que cambien de ciclo, que son un total de 20 este año, pero la perspectiva de que sus hijos no tengan transporte en el futuro atrajo a muchos más padres a la concentración.

Andando al cole


Magdalena Gómez, una de las vecinas presentes en la manifestación y madre de uno de los pequeños que se han quedado sin autobús, carece de coche, según afirmó en declaraciones para este diario, por lo que al contrario que otros padres, no puede llevar a su hijo al instituto.

“Tarda media hora en llegar. En junio, cuando haga calor, se va a tener que venir andando bajo el sol a las tres de la tarde” algo que además “es peligroso, porque tienen que cruzar la avenida y los críos están en una edad en la que son muy despistados”, apuntaba esta madre.

La concentración llega tras meses de negociaciones infructuosas entre el AMPA y Ayuntamiento con la Delegación. En septiembre la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía confirmaba la supresión de las dos paradas, amparándose en un decreto de 2009 en el que se contempla que “las paradas dentro de centro urbano deberán estar como mínimo a 2 kilómetros del centro de estudios”.

La del Instituto Viejo y la de Comercial Carmona, que incumplen esta norma por unos escasos 100 metros, se han convertido en lo que desde Delegación denominan como ‘líneas en extinción’: de ellas se excluye a aquellos alumnos que han cambiado de ciclo educativo (quienes han empezado este curso Primaria o Secundaria, por ejemplo), pero sí que pueden seguir usándolas alumnos que cambien de curso en el mismo ciclo.

Situación inverosímil


Una normativa que produce situaciones en apariencia tan inverosímiles como la de Mariola Plasencia, que tiene dos hijos pero solo uno de ellos puede utilizar el transporte escolar. “Me produce un trastorno total, porque hay que estar pendiente de la hora de llevarlo, de la hora de traerlo, cuando existe la parada y el autobús pasa con asientos libres, pero no le dejan montarse”, narra.

Adora Fernández, madre de un niño y una niña, vive una situación similar. “Tengo que despertar a mi hijo de cinco años a las 7 de la mañana, porque luego tengo que llevar a su hermana en coche y si no, no me daría tiempo a arreglarlo”, sostiene.

Peso excesivo


Además de quejarse, como Magdalena, de la falta de seguridad, ya que “en algunos tramos falta acerado”, Adora apunta algo en lo que coinciden todos los progenitores al afirmar que “el peso de la mochila es enorme, y cargarlo durante casi dos kilómetros es muy malo para la espalda de los niños”.

A la concentración asistieron también representantes del AMPA de los centros afectados, el CEIP Trina Rull y el IES Rosa Navarro, así como autoridades políticas, entre ellas el alcalde del municipio, Antonio Martínez Pascual, y el concejal de Educación, Miguel Torregrosa, representantes de un Ayuntamiento que ha liderado, junto con las asociaciones de padres de alumnos, la lucha por el mantenimiento de las paradas.

Una vez se hubieron reunido todos los asistentes -entre los cuales se encontraban varios de los niños afectados-, el edil de Educación procedió a la lectura de un manifiesto en el que se pusieron sobre la mesa las demandas que esgrimen los padres.

La principal de ellas es la modificación del decreto 287/2009, para que “se amplíen los supuestos en los que los niños puedan acceder al transporte escolar, teniendo en cuenta factores como el desarrollo urbanístico de los municipios y la ubicación de los centros escolares”. En su defecto, exigen que se “tomen medidas para que en ningún caso se vean perjudicado este alumnado y sus familias”.

La cita culminó con un recorrido que en el que los manifestantes discurrieron por el pueblo precedidos de una enorme pancarta, finalizando la marcha en el instituto Rosa Navarro.

El problema de la 'extinción' del transporte escolar es muy recurrente en las comarcas del Valle del Almanzora y el Levante, donde aflora con diferente variantes. En algunos pueblos, como Pulpí, el Ayuntamiento se ha hecho cargo del transporte escolar de algunos niños, mientras que en otros como Arboleas ha sido el AMPA el que ha asumido los costes.

Fuente :La voz de Almería

jueves, 30 de enero de 2020

La papeleta afortunada

Tras el sorteo de la Lotería Nacional celebrado el pasado 18 de Enero de 2020, nos complace informar que se le ha hecho entrega del premio a la ganadora por parte del AMPA del centro el pasado 27 de este mismo mes.


El dinero recaudado será puesto a disposición del centro quien decidirá en función de las necesidades, el destino de lo recaudado.
Desde la Asociación de Padres y Madres queremos aprovechar la oportunidad para agradecer a todos y todas, la participación en esta iniciativa con el objetivo de poder aportar algo de ayuda a la mejora de los patios de nuestro centro.
Valoramos su gran aporte y esperamos seguir contando con su apoyo en posteriores eventos.
Animaros una vez más a que sigáis colaborando con la aportación de ideas o sugerencias para próximos proyectos para que juntos generemos impactos positivos en nuestro colegio.

MUCHÍSIMAS GRACIAS POR LA ALTA PARTICIPACIÓN

Convocatoria de manifestación para la reposición de las paradas de autobus



La manifestación sera en la parada del instituto viejo el lunes 3 de febrero a las 17.00h están convocadas todas las personas que quieran apoyar y luchar para que no nos quiten servicios ni derechos en el pueblo de Olula del Rio .

Estarán todos los medios de comunicación cubriendo la manifestación.

 TE ESPERAMOS

viernes, 13 de diciembre de 2019

Reunión de las AMPAS de Olula del Río con los padres afectados por la eliminación de dos paradas de autobús escolar


El pasado miércoles día 11 de diciembre de 2019 las AMPAS de la localidad citaron a todos los padres afectados por la eliminación de dos paradas de autobús escolar por parte de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Se les explicó que dicha eliminación se debe a la aplicación del Decreto de 2009 que regula este tema, decreto que no se había aplicado en los diez años anteriores pero que este año la Consejería lo ha aplicado sin atender las peticiones de las AMPAS y del Pleno del Ayuntamiento de Olula del Río para que no llevase a cabo este recorte de derechos de nuestros niños. 

Se informó a las familias asistentes de todas las acciones llevadas a cabo por las AMPAs de la localidad con respecto a este tema: elevación de escritos a la Delegación Provincial de Educación de Almería, recogida de firmas y envío a la Delegación, envío de Notas de prensa a medios provinciales, autonómicos y nacionales, entrevistas en medios de comunicación, visita de la parlamentaria andaluza Noemi Cruz y traslado del malestar al Parlamento andaluz, denuncia en la web change.org, etc. 

En las reuniones mantenidas con el Ayuntamiento las AMPAs solicitaron desde septiembre que, en tanto se intentaba revertir la decisión de la Delegación de Educación, el Ayuntamiento asumiese a través de transporte público urbano el traslado de estos escolares a sus centros docentes, tras meses de espera el Ayuntamiento ha hecho una propuesta que las AMPAs trasladan a los padres que asisten a la reunión: se compromete a implementar esta línea de autobús urbano desde enero a junio proponiendo que los padres paguen 30 euros mensuales y que a los niños deben de acompañarlos mayores de edad que se hagan responsables de los mismos.
 
En la reunión toman la palabra los padres y piden a las AMPAs que trasladen al Ayuntamiento la solicitud de que el precio del mismo sea significativamente menor, que se contemplen rebajas adicionales para familias con más de un hijo y rebajas para meses con calendario escolar reducido, piden también que el Ayuntamiento incorpore al autobús urbano un trabajador del mismo que haga las tareas de acompañamiento. Piden que si el Ayuntamiento no accede a esas peticiones se convoque una reunión para la semana siguiente en la que comparezcan ante los padres el Alcalde y el Concejal de Educación para tratar el tema directamente con ellos.

El jueves 12 nos ponemos en contacto con el Ayuntamiento para trasladar estas peticiones y quedamos a la espera de la respuesta del mismo. 

Cuando recibamos la respuesta y la traslademos a los padres, la Junta Directiva del AMPA Antonio J. Martos dará por concluida su intermediación en este tema. Agradeciendo la colaboración de todos los agentes que en estos meses han colaborado activamente en la solución del problema creado por la Delegación de Educación de Almería de la Junta de Andalucía.

Reunión del AMPA del Trina Rull con las Delegadas del Centro

El jueves 12 de diciembre, nuestra asociación se reunió con los delegados de clase del colegio para informarles sobre las actuaciones que el AMPA 'Antonio R. Martos' está realizando y sobre las actividades que se están preparando.
En primer lugar, a las cinco delegadas que acudieron a la reunión se les recordó las distintas vías de comunicación por las que esta AMPA está a disposición de los padres y madres, que son: su página web (www.ampatrinarull.org), su página de Facebook (@ampatrina) y su correo electrónico (ampatrinarullolula@gmail.com).
A continuación, les hablamos del desayuno y la pequeña fiesta de Navidad para nuestros niños. Como todos los años acudirán los Reyes Magos al Centro, pero en esta ocasión el regalo que les van a llevar a los alumnos serán unos monederos. El desayuno consistirá en chocolate y torta en lugar de churros.
Asimismo, se puso en su conocimiento la necesidad de intentar entre todos lograr más asociados para disponer de un mayor presupuesto que nos permita acometer con holgura tanto las actividades que cada año se realizan en el ámbito escolar y las que el AMPA quiere hacer fuera de él, como las reformas de infraestructura (en especial de los patios) que queremos llevar a cabo en el Centro. Se les comunicó que con este fin la asociación ha organizado para la festividad de San Sebastián y San Ildefonso (el sorteo es el día 18 de enero) una rifa de una cesta valorada en unos 100 euros. Les dimos a cada una de las delegadas papeletas (1 €) para que nos ayudarán a venderlas.
También la Asociación expresó su intención de celebrar, quizá en primavera, una jornada de convivencia en la que padres, madres y alumnos nos podamos conocer mejor y estrechar lazos que nos ayuden a mejorar tanto individualmente como colectivamente y así poder afrontar junto con educadores y autoridades, los retos que nuestro Centro Educativo tiene por delante.
Estamos agradecidos a las madres delegadas que vinieron por escucharnos y por ayudarnos. Y desde aquí animamos al resto de delegados, padres y madres a que vengan a la próxima reunión y a que nos transmitan sus preocupaciones, sugerencias o quejas.

martes, 19 de noviembre de 2019

Escuela de Padres: Desarrollo de habilidades socioemocionales.

El próximo día 22 de noviembre de 2019 se realizará una actividad conjunta de todas las AMPAS de la comarca Mármol-Albox, un taller formativo para madres, padres, abuelas y abuelos, maestros, y cualquier cuidador , en el Espacio Escénico de Olula del Rio a partir de las 18:30 horas. 
 
La actividad cuenta con una ludoteca para que los más pequeños estén jugando mientras los mayores aprendemos. Las personas interesadas deben inscribirse para participar y para que la ludoteca tenga los recursos necesarios. Pueden hacerlo dirigiéndose al papá mo la mamá delegada  de clase o directamente al AMPA. 

Os animamos a que participéis en esta actividad!!!

lunes, 11 de noviembre de 2019

RESPUESTA DEL CONSEJERO DE EDUCACION A POR QUÉ SE HAN ELIMINADO LAS PARADAS DE BUS ESCOLAR EN OLULA DEL RIO


En este video podemos apreciar la falta de empatía, de honestidad y de capacidad del Consejero de Educación de la Junta de Andalucía a la pregunta realizada por la parlamentaria andaluza del PSOE Noemi Cruz sobre la razón para eliminar las paradas de autobús escolar en Olula del Rio acogiéndose a un decreto de 2009 que no se ha aplicado en los diez años anteriores, nos parece que esta persona no está capacitada para el cargo que ostenta.

lunes, 14 de octubre de 2019

Últimas noticias sobre la eliminación de nuestras paradas

Noemí Cruz Martínez: Parlamentaria Andaluza por Almería
Se convocan a todos los padres y madres interesadas en buscar soluciones a la eliminación de la paradas del autobús escolar .

Este miércoles 16 de octubre a partir de las 18:30 en el espacio escénico de Olula del Río, nos visita la parlamentaria andaluza ,Noemí Cruz, para informarnos de las medidas que quieren tomar en cuanto a la eliminación de las paradas del autobús escolar.
Es muy importare la movilización de todos y todas las que podamos acudir al encuentro, para aunar fuerzas , plantear iniciativas y movilizaciones por esta gran injusticia que están sufriendo nuestros hijos.

viernes, 11 de octubre de 2019

FAPACE os invita al CONGRESO DE EDUCACIÓN 40º Aniversario.

Se celebraré el 9 de noviembre, de 9:30 a 18:30 en el Museo Arqueológico de Almería.

Contaremos con la participación de personalidades de primer nivel en el ámbito educativo:
  • Amparo Tomé (Socióloga, investigadora, referente en educar en igualdad) 
  • Miguel Angel Santos Guerra (Doctor en Ciencias de la educación, catedrático y escritor, reconocido defensor de la participación de las familias)
  • Marian Moreno (Profesora, asesora, escritora, experta en coeducación)
  • Manuel Andrades (maestro,finalista mejor docente de España) 
  • Manu Velasco (Premio magisterio 2018)

Durante el congreso se entregarán reconocimientos a instituciones, personas y AMPA.

PLAZAS LIMITADAS. Inscripciones a través de la AMPA. Plazo hasta el 25 de octubre


FAPACE
C/Arcipreste de Hita 26, 04006 Almería
950 22 09 71 / 661 688 455
Horario de atención al público: Mañanas de lunes a jueves de 10:00 a 13:00 horas. Tardes, sólo con cita previa, los martes y Jueves de 17:00 a 20:00 horas

martes, 8 de octubre de 2019

El patio de mi cole es PARTICULAR

Pasados algunos días desde que el AMPA está recogiendo sugerencias, opiniones,  etc., que se deberían llevar a cabo en el centro, una mayoría de estas actuaciones  están relacionadas con el estado y mantenimiento del colegio, siendo el tema del patio  (tanto de infantil como el de primaria) el tema más comentado.

Son números los artículos que podemos encontrar sobre lo importante que es para los niños jugar al aire libre, y como el patio del colegio ayuda a desarrollarse mientras  juegan, aprenden y conviven con otros niños, realizando actividades físicas en un entorno lúdico acorde a su fase de desarrollo.

“Para los educadores y educadoras, el patio del colegio es el primer lugar público donde niños  y niñas aprenden a compartir y también el primer lugar donde aprenden a relacionarse sin la supervisión de su familia. ¡Todo un reto!” (cuadernodemaestra.es).

Es importante destacar en este punto que no es obligatorio para el colegio, por ejemplo el disponer del mobiliario o elementos de un parque infantil (es decir columpios, toboganes, etc.) pero si debemos reconocer que se debería adecuar los patios del colegio para que las actividades no queden reducidas a jugar con cubos y palas o monopolizados por la práctica de ciertos deportes por falta de otras actividades.

Para el AMPA es fundamental la información que nos podáis facilitar así como ideas con respecto a este o cualquier otro tema. Juntos, dirección del colegio y por supuesto la importante colaboración de las maestras y maestros debe estar también el apoyo y ayuda de las madres y padres para buscar soluciones que hagan que nuestros patios sean mejores espacios

viernes, 27 de septiembre de 2019

jueves, 26 de septiembre de 2019

IMPORTANTE: Concetración en la parada del Instituto viejo

El programa de Canal Sur Andalucía Directo se ha puesto en contacto con personas afectadas por la supresión de dos paradas del bus escolar en Olula de Río.

Hemos propuesto una concentración en una de las dos paradas que quiere suspender la Delegación de Educación de Almería.

Pedimos desde esta Asociación, y en colaboración con las otras dos AMPAs de este municipio, que todas las personas que puedan, acudan el viernes 27 a las 12:30 a la parada del Instituto viejo.

Se pueden llevar letreros, pancartas y todo lo que se nos ocurra para llamar la atención y dar la mayor difusión a esta terrible injusticia que  están sufriendo nuestros hijos


 LA UNIÓN HACE LA FUERZA

TE ESPERAMOS


jueves, 19 de septiembre de 2019

ACTUACIONES DEL AMPA DEL CEIP TRINA RULL ANTE LA ELIMINACIÓN DE DOS PARADAS DEL BUS ESCOLAR


La nueva Junta Directiva tomó posesión a mediados de junio del presente año. A final del mes de junio nos llega la noticia de que la Delegación Provincial de Educación de la Junta de Andalucía ha decidido suprimir dos paradas del autobús escolar amparándose en un Decreto de 2009 al estar estas paradas dentro del núcleo urbano y distar menos de dos kilómetros hasta los centros educativos (CEIP Trina Rull e IES Rosa Navarro)

A partir de ese momento en colaboración estrecha con las representantes de las AMPAS del CEIP Antonio Relaño y del IES Rosa Navarro nos reunimos con el Ayuntamiento para intentar revertir dicha decisión. Acordamos desarrollar una serie de acciones con dicho objetivo:

  • Se hizo un escrito firmado por todas las AMPAS dirigido a la Delegación Provincial de Educación de la Junta de Andalucía argumentando el por qué nos oponemos a la eliminación de dichas paradas. Dicho escrito se acompañó de numerosas hojas de firmas de los vecinos de la localidad. La respuesta de la Delegación fué que las dos paradas quedaban eliminadas.
  • Nos hemos vuelto a reunir con el Ayuntamiento solicitando que éste se haga cargo a través del bus urbano que circula por nuestra localidad de los alumnos que se han quedado privados de este derecho. La respuesta del Ayuntamiento a día de hoy (18 de septiembre de 2019) es que están estudiando la rentabilidad de este servicio.
  • Convocamos una reunión las tres AMPAS con todos los padres afectados a través de los delegados de clase para informar de la eliminación de las paradas y las acciones desarrolladas por las AMPAS, solicitando colaboración e ideas para futuras acciones. Apenas vinieron una veintena de padres de los 150 alumnos que en los próximos años se van a ver privados del servicio de autobús escolar.
  • Se ha solicitado informe al Jefe de la Policía Local de Olula del Rio en el que haga constar las dificultades y riesgos que los alumnos pueden sufrir en su camino a pie desde su domicilio hasta su centro educativo por la gran densidad de tráfico rodado a las horas de inicio y fin de la jornada escolar, por la falta de aceras y de medidas de protección de los peatones en numerosas calles de la localidad,... Dicho informe tiene el fin de ser remitido a la Delegación de Educación en Almeria para justificar la necesidad de no eliminar las paradas de bus escolar (causas que recoge el decreto al que se han acogido para eliminarlas) A fecha de hoy seguimos esperando dicho informe.
  • Decidimos las tres AMPAS dar difusión de este tema a través de los medios de comunicación, se ha elaborado una nota de prensa y se ha enviado a los siguientes medios:
- DE COMUNICACIÓN ESCRITA:
- LA VOZ DE ALMERÍA
- IDEAL
- DIARIO DE ALMERÍA
- EL PAÍS
- ABC
- EL MUNDO
- LA RAZÓN
- EUROPAPRESS
- AUDIOVISUALES:
- CANAL SUR
- RTVE ANDALUCÍA
- ANTENA 3
- CUATRO (MEDIASET)
- TELECINCO (MEDIASETCOM)
- COPE

NOTA DE PRENSA POR ELIMINACIÓN DE DOS PARADAS DE AUTOBÚS ESCOLAR EN EL MUNICIPIO DE OLULA DEL RIO

TITULAR:

LA DELEGADA PROVINCIAL DE EDUCACIÓN DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA, Mª CARMEN CASTILLO MENA, ACUDE EN EL COCHE OFICIAL Y EL CONDUCTOR CONTRATADO POR LA JUNTA DE ANDALUCÍA A COMUNICAR A LAS AMPAS DE OLULA DEL RIO LA SUPRESIÓN DE DOS PARADAS DEL AUTOBÚS ESCOLAR DESPOJANDO A TODOS LOS NIÑOS RESIDENTES CERCA DE DICHAS PARADAS DEL DERECHO QUE VIENEN DISFRUTANDO DESDE HACE MUCHOS AÑOS